"BOTAS AUDACES"
En la vida siempre se nos presentan oportunidades que muchas veces dejamos pasar, sea porque no las vemos o porque creemos que no tienen función o no nos servirán para nada.
Tener una mente abierta frente a esas nuevas oportunidades que se nos presentan, puede llevar a mejorar el rendimiento de una organización, ya sea en sus relaciones internas y externas, en sus ventas y su imagen publicitaria.
Experimentar nuevos mercados puede llevarnos a triunfar o fracasar, depende de las estrategias que se utilicen para comercializar la nueva organización o producto que se busca posicionar. Una manera creativa de emprender, es hacer lo que nadie ha hecho, buscando satisfacer necesidades que aun no han sido satisfechas.
Hacer lo que nadie ha hecho, lleva a complacer a un público que necesita de algo que aun no ha sido creado , o insista a hacer o comprar algo que hasta el momento no se habia considerado necesario.
El emprendimiento va mas allá de una idea creativa que nos gustaría desarrollar, ser emprendedor es saber dar un buen molde a esa idea, para así poder conseguir buenos resultados.
La clave para conseguir el éxito es tener un planteamiento claro de lo que se va a hacer, el público al cual se quiere llegar y que es lo que se desea lograr con el proyecto que se va a realizar.
Un ejemplo claro de una idea emprendedora, fue la de Charlie en la película "Botas audaces", quien para no dejar acabar su fábrica de zapatos cambio el estilo y público de estos productos.
Satisfacer las necesidades de "Lola" un dark queen que necesitaba de unos tacones que resistieran su peso, dio la posibilidad de crear algo que no existia y llegar a un público que nadie tenía presente, dando éxito rotundo a su nueva marca.
Aprovechar las oportunidades e ideas que se nos presentan son la base de un proyecto emprendedor que dará como resultado el buen funcionamiento de una empresa que busca buenas ventas, credibilidad y posicionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario